_
_
_
_

La policía danesa inspecciona a fondo el submarino que abordó la periodista decapitada

Las autoridades creen que el aparato del inventor esconde habitaciones secretas

Las autoridades buscan indicios del crimen en el submarino casero de Peter Madsen, en agosto
Las autoridades buscan indicios del crimen en el submarino casero de Peter Madsen, en agostoMogens Flindt (AP)

La policía de Copenhague informó este martes que está buscando posibles compartimentos secretos en el submarino casero fabricado por el inventor Peter Madsen después de que una periodista sueca fuera hallada descapitada y desmembrada tras abordar el aparato. Las autoridades, según explicaron este martes en una rueda de prensa, esperan encontrar más pistas sobre el crimen y las posibles armas con el que se pudo cometer. 

Madsen está detenido desde el pasado 12 de agosto acusado de un homicidio involuntario, después de que reconociera que la periodista Kim Wall, de 30 años, había estado con él en el submarino para escribir un reportaje y, según su versión, murió tras sufrir un accidente. A continuación, ha declarado que arrojó su cuerpo en el mar.  

Wall fue vista por última vez el 10 de agosto a bordo del submarino. La desaparición fue denunciada por su novio la madrugada del día 11, horas después de que no volviera a casa. 

Madsen reapareció en la mañana de ese mismo día en la bahía de Køge (sureste de la capital), donde fue rescatado por unos navegantes después de que la embarcación se hundiera tras sufrir, supuestamente, problemas técnicos. En un primer momento dijo haberla dejado a ella en una isla, sana y salva.

La investigación policial confirmó después que el hundimiento fue deliberado y más tarde que también mentía sobre el paradero de la periodista, colaboradora de medios como The New York Times o The Guardian. El torso de ella apareció tres días después en la costa al sur de Copenhague.

La policía trata de averiguar qué ocurrió exáctamente dentro del submarino.

Madsen es conocido por sus diseños de submarinos y por ser el cofundador de la firma Copenhagen Suborbitals, creada en 2008 con el objetivo de lanzar al espacio monoplazas tripulados y que ha hecho despegar con éxito cohetes experimentales sin personas a bordo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_