Un guardia va a prisión por discrepar de un cabo
El agente fue condenado a tres meses de prisión por un tribunal militar Hacía 20 años que no ocurría algo así en el cuerpo
El guardia civil Juan Carlos Alonso Farías, de 30 años, ingresará hoy en la prisión de Alcalá Meco por sus discrepancias con un cabo. El guardia fue condenado a tres meses de prisión por un tribunal militar, un hecho que hacía 20 años que no sucedía en la Guardia Civil. Los casos en actuaciones policiales no se resolvían en juzgados militares.
La propia dirección general de la Guardia Civil emitió hace unos días un comunicado en el que trataba de justificar lo sucedido argumentando que fue el cabo quien recurrió directamente a la jurisdicción militar. Además, explica que el condenado, que recurrirá al Tribunal Constitucional, no solicitó el indulto, "por lo que la Dirección General de la Guardia Civil no ha tenido posibilidad de emitir informe favorable alguno para evitar la ejecución de la condena".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.