Dos personas, detenidas por robar en la casa del atracador muerto en Cangas de Onís
La Guardia Civil cogió por sorpresa a los ladrones cuando iba a registrar el domicilio
Dos hombres han sido detenidos tras ser cogidos in fraganti en la casa del atracador que se quitó la vida durante el asalto a la sucursal de Liberbank de Cangas de Onís (Asturias), el pasado 31 de octubre. Agentes de la Guardia Civil se habían acercado al domicilio del atracador, situado en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, para registrarlo, cuando encontraron a los presuntos ladrones en el interior.
Tras el intento de atraco en Cangas de Onís, varios agentes de la Guardia Civil se dispusieron a registrar la vivienda del criminal que se disparó en la sucursal bancaria. Cuando llegaron al lugar, a las 13.15 de 2 de noviembre, los agentes de la Guardia Civil encontraron que la puerta estaba forzada y que se oían ruidos de personas en el interior, cuando debía estar deshabitada. Al entrar, sorprendieron a dos hombres de 45 y 35 años desvalijando el domicilio. Los intrusos intentaron huir, pero fueron detenidos por los agentes.
La Comandancia de la Guardia Civil de Burgos ha confirmado que los arrestados no tienen vinculación directa ni con la vivienda ni con el propietario, si bien no descarta que conocieran de algún modo al difunto atracador. La investigación sigue en curso, aunque la comandancia señala que lo más plausible es que, tras conocer la muerte del atracador, vieran en el robo de su casa la oportunidad de un botín fácil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.