_
_
_
_

Ciudadanos acusa a los independentistas de señalar con carteles el comercio de los padres de Rivera

Unos días antes del referéndum ilegal el local amaneció con pintadas intimidatorias

J. J. Gálvez
Los carteles pegados en el comercio de los padres de Rivera.
Los carteles pegados en el comercio de los padres de Rivera.Ciudadanos

Ciudadanos ha denunciado este martes que durante la noche "han vuelto a señalar" con carteles de "propaganda independentista" el comercio de los padres de Albert Rivera, localizado en Granollers (Barcelona). "Lo denunciaremos ante la policía porque es un ataque por motivos ideológicos. Es intolerable, vergonzoso y antidemocrático. Tratan de amedrentar y señalar a quien no comulga con el nacionalismo excluyente y a sus familias", ha subrayado la formación, que ha destacado que el establecimiento de los progenitores del líder del partido ya ha sufrido otros incidentes de estas características. El pasado septiembre, apenas unos días antes de la celebración del referéndum ilegal, el local amaneció con pintadas intimidatorias.

"Por mucho que sigáis señalando nuestros comercios y a nuestras familias, no nos callaréis. Os ganaremos votando", ha afirmado Rivera este martes. "Esto es el separatismo: señalamientos y persecución al discrepante", ha apostillado José María Espejo, diputado y número tres en la lista de Ciudadanos por Barcelona. "Los de la revolución de las sonrisas señalan los comercios y a las familias de los que no piensan como ellos", ha remachado Carlos Carrizosa, que concurre como número dos en la candidatura de la misma provincia.

Rivera ha difundido por la mañana una fotografía del cierre del comercio de sus padres donde se observan varios carteles con el lema Llibertat, presos polítics. Según ha destacado el partido, la propaganda solo la han pegado en el local de los progenitores del presidente de Ciudadanos. "Por desgracia, no es la primera vez que ocurre. Ni en ese comercio, ni en otros muchos escenarios que han sufrido el sectarismo de una ideología que ha fracturado la convivencia en Cataluña", ha destacado la formación, que ha añadido: "No nos callarán. Estamos muy cerca de acabar con la hegemonía nacionalista que alumbra este tipo de comportamientos".

El pasado septiembre, además de multitud de pegatinas y carteles independentistas, también "señalaron" el establecimiento con pintadas y mensajes donde se leía: "Ciudadanos, no es vuestra tierra ni vuestra lucha" o "Albert, cocas". ERC y las CUP también han denunciado que, en las últimas semanas, han hecho pintadas a favor de la aplicación del artículo 155 y de símbolos nazis en varias de sus sedes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. J. Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_