Así se lleva el azul ‘pavo real’, uno de los colores que reinará este año
El lujo y ‘street style’ se ponen de acuerdo este invierno para ensalzar la tonalidad azulona que envuelve al plumaje de este distinguido animal como una tendencia en alza en nuestro armario


Cada comienzo de año se emprende una batalla no escrita por adjudicarse la paleta de colores que determinará el sentido de la moda y el diseño los próximos meses. Al pistoletazo de salida que la propia empresa Pantone asume con el anuncio de su Color of the Year cada mes de diciembre –este 2025 es el Mocca Mousse el elegido, una especie de café cremoso– prosigue una labor exhaustiva por dar con la tonalidad definitoria que marcará la temporada.
Con permiso de la pasarela, el street style es ese otro gran oráculo de tendencias que surgen a pie de calle. Durante las diferentes semanas de la moda que albergaron las colecciones de esta primavera-verano 2025, hubo un pigmento que se coló de forma sigilosa pero recurrente en los looks a la salida de los desfiles: el peacock blue, o azul ‘pavo real’ (en castellano).

Este color único que elude al plumaje del ave, irradia a través de un azul intenso con un toque profundo de verde esmeralda esa sensación de lujo y exotismo, equiparable a la manera del andar del distinguido animal. Un pigmento tan natural como elevado que este año se alía con fórmulas totales, a través de sets de faldas drapeadas y tops envolventes, abrigos de peluche y parkas oversize, trajes de chaqueta y pantalones tipo palazzo o jeans de vinilo.

Aunque el ‘color block’ que depura el resultado es la tendencia en alza, también hay cierta licencia a los estampados, como los patrones sobre el mismo color o labores de bordado como las del look chinesco de Dior que lució la creadora de contenido portuguesa Vicky Montanari a la salida del desfile de la maison.

También será la piel de algunos de los complementos clave de la temporada, como los slingbacks de terciopelo, el pouch tamaño XXL o bolsos cofre con cierres dorados. Aquí nuestra selección de prendas y accesorios:
Pantalón de punto, de Mango

Chaquetón acolchado, de Dior

Vestido midi drapeado, de Pull&Bear

Bolso Chihuahua, de Bimba y Lola

Top y falda plisada, de Massimo Dutti

Abrigo de pelo, de Anna Field

Camisa con jacquard, de Indi&Cold

Escarpines Jackie 50, de Hermès

Bolso Le Pliage, de Longchamp

Conjunto de chaleco y pantalón, de Sfera

Minifalda Antique, de Birinit

Camisa satinada, de Mango

Sujetador de encaje, de Women’ Secret

Bufanda de lúrex, de Bimba Y Lola

Bailarinas Vara plate, de Ferragamo

Bolso Mini Serpentine, de Bvlgari

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
