_
_
_
_
COLUMNA
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ángel Martín, fascista, y Belén Esteban, comunista

Gracias al vídeo en redes del presentador del pasado miércoles, ahora sabemos que él estuvo tras el incendio del Reichstag, azuzó a Franco para sublevarse y hasta mató a Manolete

Vídeo Ángel Martín
Ángel Martín, en uno de sus vídeos para redes sociales.
Paloma Rando

El miércoles pasado, Ángel Martín aparcó su peculiar informativo diario en redes sociales para subir una queja, en forma de vídeo, hacia los políticos españoles, que, según él, llevan dos años pidiendo esfuerzos a la ciudadanía sin darle nada a cambio. Gracias a esa pieza, ahora sabemos que Ángel Martín estuvo tras el incendio del Reichstag, azuzó a Franco para sublevarse y hasta mató a Manolete.

Es —por utilizar un adjetivo suave— llamativo que muchos de los que gritaban en el 15-M, bajo el paraguas de la indignación, que “PSOE y PP la misma mierda es” ahora vengan a avisar a Ángel Martín de que incluir a todos los políticos en el saco de los gandules y los aprovechados es el primer jinete del Apocalipsis. Que sí, que estos dirán que lo que diferenció su malestar y el del presentador y cómico es que ellos se organizaron para hacer algo y el segundo no. Como si Twitter tuviera que ser algo más que una barra de bar en la que cada cual se desahoga como quiere.

La semana pasada Twitter también nos dejó otro hallazgo ideológico: el comunismo de Belén Esteban. ¡Albricias! Eso a ojos del otro tito Agustín (Almodóvar, no Pantoja) que, a raíz de la foto en la que Belén recortó a Pedro Almodóvar en el backstage del primer concierto de Rosalía en Madrid, tuiteó que la de San Blas era una “alumna aventajada de Stalin”. ¡Ni que fuera yo Stalin! Después lo borró. En su reaparición en el Deluxe el pasado viernes, la Esteban pidió disculpas al que calificó como “el mejor director de cine español” y prometió subir una foto solo con él. Así lo hizo. Los Lannister pagan sus deudas, Belén Esteban cumple sus promesas y Twitter calienta las cabezas. Todo en orden.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paloma Rando
Redactora, columnista y guionista de televisión. Empezó a trabajar en el medio en 2006, en el departamento de vestuario de diferentes series, y dio el salto a guion en 2012. Su último trabajo emitido es 'Señoras del (h)AMPA'. Ha desarrollado series para Alea Media, Shine Iberia, Secuoya, Zeta studios y Suma content, entre otras productoras.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_