_
_
_
_

Grison cuenta por qué va tanto al gimnasio: llegó a estar una semana sin dormir ni una hora

Marcos Martínez, el popular Grison de ‘La Revuelta’, confiesa a EL PAÍS que tuvo un pico de ansiedad importante hace cuatro años

Marcos Martínez en el FesTVal 2024 en Vitoria-Gasteiz.
Marcos Martínez en el FesTVal 2024 en Vitoria-Gasteiz.Carlos álvarez (Getty Images)
El País

Marcos Martínez es el nombre oficial de Grison, el popular miembro de La Revuelta. Pero según cuenta en la entrevista que concedió a la periodista Eva Baroja en EL PAÍS, no es su único mote. La culpa de Grison la tiene su primo, que se lo puso en honor al investigador de CSI “por hacer muchas preguntas a la gente”. Pero eso sí, en su pueblo siempre ha sido El Ruso: “de pequeño era muy rubio, gordito y una vez mi madre me hizo un disfraz de cosaco”.

En la entrevista reconoce que hace cuatro años tuvo un pico de ansiedad importante y que llegó a estar una semana sin dormir ni una hora: “Veía la cama y me mataba porque la soledad por la noche es tremenda”. La razón: un programa de lunes a viernes, bolos durante los fines de semana y muchos eventos privados. Confiesa que la solución a tanto estrés crónico fue el deporte: “Primero nadando, luego corriendo y haciendo pesas”.

Grison cuenta a Baroja que intenta ejercitar el cuerpo y la mente, pero en lo segundo le falta mucho: “A veces, se me pira la olla”. Antes del programa fue profesor en una escuela de música, director de un coro de niños, comercial de instrumentos o músico callejero. Y por supuesto, también fue campeón mundial de beatbox.

Lo cierto es se ha convertido en un rostro muy conocido de la televisión y aunque a veces se le identifica como el de los chistes de drogas, asegura que no ha probado las drogas duras en su vida y que le sorprende cuando alguna vez le ofrecen por la calle. Además, recuerda cómo un coma etílico con 13 años hizo que le cogiese miedo al alcohol: “Nunca me he pillado un pedo gordísimo”.

Dice que se ve mejor ahora que con 20 años porque se cuida más y come más saludable, y que ahora duerme “de puta madre”, salvo cuando tiene mucho ruido social. Cuenta a EL PAÍS que su plan es conseguir libertad financiera en el futuro porque piensa que el trabajo está sobrevalorado: “Quiero dedicarme a mi familia, estar en el campo, cultivar mis alimentos, tener gallinas... Vivir en un sitio en el que no me conozcan”.

Puedes leer la entrevista íntegra a Marcos Martínez en Grison (‘La revuelta’): “Lo que decimos de Pablo Motos no va con maldad”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_