El Espanyol acuerda con los futbolistas una rebaja salarial del 19% si no se juega lo que resta de temporada
El club complementará los salarios de los jugadores de categorías inferiores y del femenino con el apoyo de la primera plantilla
Tras unas semanas de negociación, el RCD Espanyol ha llegado a un acuerdo con la plantilla del primer equipo, cuyos jugadores y cuerpo técnico asumirán una rebaja del 19% de sus salarios si LaLiga no puede retomar la competición. En caso de que la temporada en curso finalice con la celebración de las 11 jornadas restantes, la rebaja será menor, del 4%. El acuerdo también concluye que todos los profesionales del club cuyos contratos finalizaban el 30 de junio de 2020 extiendan sus vínculos hasta que se termine la presente temporada.
La entidad catalana, además, se compromete a complementar los salarios de los afectados por el ERTE con menos ingresos hasta que finalice el estado de alarma. El expediente de regulación de empleo del club blanquiazul, que afecta a unos 300 empleados del club y que está en vigor desde el pasado 14 de marzo, tiene en la mayoría de los miembros del filial, en el primer equipo femenino y en los equipos juveniles A y B a sus trabajadores económicamente más vulnerables.
El Espanyol destaca el “esfuerzo y solidaridad” de los integrantes del primer equipo, tanto jugadores como técnicos, en “un momento tan complejo”. La nota remitida por el club la tarde de este lunes señala especialmente el apoyo de la primera plantilla al resto de afectados. Ellos contribuirán “de manera directa a que recuperen las retribuciones perdidas por el ERTE”.
El comunicado informa también de que toda la plantilla “está entrenando desde sus domicilios con pautas teledirigidas por el cuerpo técnico y demostrando gran profesionalidad, para poder volver a competir en cuanto se den las condiciones de salud y seguridad necesarias”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.