_
_
_
_

Hacia la constitución de un sindicato de labradores valencianos

Los organizadores de las Primeras Jornadas Agrícolas del País Valenciano han hecho público un comunicado sobre las distintas versiones que están ofreciéndose últimamente, a través de la prensa, en relación con el movimiento reivindicativo del campo valenciano. Estas informaciones hacen referencia a la existencia de unas comisiones obreras del campo, así como a la unión de trabajadores del campo que, según dirigentes del Partido Socialista del País Valenciano constituyente (PSPV), este movimiento, «desde el pasado mes de febrero, englobando a jornaleros y pequeños y medianos labradores, pretende sentar las bases de un futuro Sindicato de Llauradors (sindicato de labradores)».

El escrito, dirigido a la opinión pública y firmado por dieciséis dirigentes del campo en nueve comarcas valencianas, subraya el acuerdo para «caminar primero por un proceso de coordinación de las acciones y de la concienciación de la problemática del sector, e ir dejando para momentos posteriores, cuando el movimiento fuera mucho más amplio y la base comenzara a plantearse la exigencia de una organización concreta y a partir de unos criterios ampliamente compartidos, la constitución de una Unió o Sindicat de Llauradors».

Incluso la coordinadora de estas jornadas se comprometió a disolver los embrionarios grupos sindicales existentes, en aras de la labor unitaria. De esta forma reitera el criterio de que "ha de darse la más amplia representatividad a cualquir proceso constituyente sindical de tipo unitario, evitando las siglas y el montaje decididos por una participación escasa de los labradores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_