_
_
_
_

Tras la muerte de Mao, el mundo, pendiente de China

La muerte, a los ochenta y dos años, del presidente del Partido Comunista Chino, no por esperada menos trascendente, abre un vasto interrogante sobre el rumbo futuro y la jefatura del gigantesco país asiático que dirigió durante treinta y ocho años.La escueta noticia de su fallecimiento saltó a las antenas de Radio Pekín y a los teletipos de la agencia oficial Nueva China minutos después de las cero horas y diez minutos del miércoles, hora china, en que dejó de existir, e inundó inmediatamente todos los medios de difusión mundiales. La parquedad informativa de Moscú y otros países socialistas alineados con el punto de vista soviético sobre la ejecutoria de Mao, contrasta con el despliegue de los países occidentales.

Dirigentes políticos de todas las naciones y tendencias han prodigado sus elogios al jefe revolucionario chino. Los partidos izquierdistas españoles, a través de declaraciones y comunicados, son unánimes en la valoración positiva de su contribución a la historia de nuestro siglo.

Mao, que se encontraba enfermo desde hacía tiempo, ha muerto a causa de la enfermedad de Parkinson, según un prestigioso neurólogo austríaco que visitó Pekín en julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_