Mañana, doble confrontación con Francia
Tras la derrota del sábado pasado en Roma ante Italia -que pese a ello, dejó un buen sabor por el buen juego realizado- España tiene mañana en Hendaya el segundo compromiso del Campeonato de la FIRA. Si difícil era el partido ante los transalpinos, frente a los galos, que como siempre presentarán un segundo equipo reforzado, parece más todavía.España únicamente haganado una vez a Francia, en junior, 17-15, en un memorable partido semifinal del IV Torneo Internacional de Roma. En seniors, las derrotas han sido once en total y las últimas, en 1974, 75 y 76, cada vez más rotundas: 17-7, 46-3 y 36-0. El año pasado, en Madrid, como en 1974 y en el 75, en Mauleon.
También se celebrará el cuarto encuentro de esperanzas entre los dos países, choque amistoso tradicional con motivo del partido senior. En los tres anteriores -San Juan de Luz, Mauleon y Madrid- las victorias francesas fueron por 16-71 35-15 y 37-29. Las perspectivas pesimistas son por el estilo que en seniors. Lo único que cabe esperar es que no sólo sean partidos «para aprender». Con resultados de escándalo no se aprende nada.
Los jugadores convocados, de los que saldrán las dos selecciones españolas, se reunieron ayer en San Sebastián a las órdenes de Gerard Murillo y hoy harán un último entrenamiento. Mocoroa, Zapiain, Martín, Cienfuegos, Errandonea: Bueno, Epalza, Oblato: (m) Zulet; (a) Moriche; Gijón, Torres, Feijóo, Cristín: Apraiz, forman el probable equipo senior. Reservas: Verdugo, Moreno y Angel García. En cuanto al esperanzas: Uría, Usabiaga, Gadea, Menéndez, Pardo; Paul, Font, Reguero: (M) Noriega. (a) Goicó: Verín, García, Cardona: Lorenzo, Reserval: Bonavida, Riberas, Monleón, Olaizola, Canosa, Berberana, Gadea, De la Torre y Zabaleta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.