Desciende el consumo de productos petrolíferos
El consumo de productos petrolíferos en España descendió en torno al 9,9% durante los siete primeros meses del presente año, según datos recogidos por el semanario especializado Petróleo.No obstante, el consumo de gasolina super, mayoritario entre los automovilistas españoles, fue sensiblemente mayor que el registrado en idéntico período de 1976, alcanzando un 31%. La demanda de gasolina normal -de 90 octanos- también creció ligeramente, aunque su participación en el consumo general de gasolinas descendiera hasta el 24,9%. Globalmente, el consumo de estos carburantes aumentó un 4,4% con respecto a los siete primeros meses de 1976, especialmente en el mes de julio se registró un aumento en el consumo del 26,1%. Este dato puede explicarse dada la incidencia del turismo en el consumo.
Por el contrario, el consumo de fuel-oil fue un 2,5% menor en los siete primeros meses de este año que en idéntico período de 1976. Por su parte, el de gasóleo fue superior en un 8% al del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.