Madrid podría quedarse sin aceite a la venta
Madrid podría quedarse esta se mana desabastecido de aceite para consumo doméstico si los minoristas persisten en su actitud de retirar de la venta todas las reservas de este producto. La medida, tomada ante la fijación de topes máximos en los beneficios de venta del aceite por parte de la Dirección General de Comercio lnterior, ha obligado al Gobierno Civil a emitir un comunicado en el que se advierte que si mañana, lunes, los detallistas continúan en su postura, «sancionará a los culpables con el máximo rigor, sin descartar la posibilidad de intervenir el mercado del aceite». La resolución de la citada Dirección General se publicó el pasado día 28 en el Boletín Oficial del Estado. En la misma se establecía un margen de beneficios para los minoristas de tres pesetas en el aceite de soja, cuatro en el de girasol, cacahuete y mezclas, y cinco en el de oliva. Los comerciantes decidieron entonces no expender el producto, aduciendo que no podían admitir «términos humillantes». Según informa a Cifra la Coordinadora de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Alimentación se han adherido a la actitud de la protesta las zonas de Galicia, Cataluña, País Valenciano, Baleares, Cáceres, zona Centro, Andalucía y Canarias. Por su parte, el comunicado del Gobierno Civil de Madrid anuncia las cuantías de las posibles multas, que oscilarían entre las 150.000 y el medio millón de pesetas. También señala que desde hace meses se habían observado abusos en los márgenes comerciales del aceite. Y ayer hizo pública una relación de once supermercados sancionados.Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.