_
_
_
_
Elecciones sindicales

"CCOO va a ofrecer su imagen de central responsable y unitaria"

Comisiones Obreras evitará los enfrentamientos ideológicos o políticos en las empresas durante la campaña electoral, ya que entiende que tal confrontación supone un factor de debilitamiento de la clase obrera, afirmaron en una rueda de prensa de presentación de la campaña electoral los dirigentes de la central señores Ariza, Acosta y Pastor.Iniciaron su exposición los citados dirigentes refiriéndose a los objetivos de estas elecciones, que son, en síntesis, conseguir por primera vez órganos verdaderamente representativos elegidos democráticamente por los trabajadores, consolidar el proceso democrático y avanzar en el camino de la unidad de la clase trabajadora. Destacaron, en este punto, el gran logro que suponía las atribuciones de negociación a los comités de empresa.

Sobre el programa electoral en sí, el señor Ariza lo calificó de «programa de alternativas». «Vamos a ofrecer soluciones concretas a problemas concretos como la crisis económica, los expedientes de crisis, el paro y la libertad sindical.» «Pretendemos consolidar nuestra imagen de central responsable, extremo que hemos demostrado defendiendo casi en solitario el pacto de la Moncloa, al margen de la mala prensa que tiene entre los trabajadores, porque pensamos que es beneficioso. » Añadió que no iban a capitalizar de manera revanchista, en su propaganda, la oposición a la dictadura de CCOO, sus años de cárcel y sus mártires, «pero si vamos a dejar clara nuestra experiencia y participación en miles de negociaciones colectivas y huelgas».

La campaña, que a nivel central está presupuestada en diecisiete millones y a nivel global no pasará de los veinticinco millones de pesetas, según dijeron, se centrará en carteles y programas de federación, rama y centro de trabajo.

Del decreto de convocatoria de elecciones dijeron que era «ambiguo, confuso y restrictivo, pero que iban a ir a los comicios porque en cualquier caso significaba un gran avance para la clase obrera». «El Gobierno -añadieron- ha mostrado un claro desinterés por las elecciones y ha procurado que no tuvieran repercusión sus resultados en la opinión pública.» Dieron gran importancia, por otra parte, los dirigentes de CCOO, al acuerdo logrado con UGT y manifestaron su propósito de celebrar elecciones en todos los sectores excepto los militares, excluidos expresamente por el decreto. Por último, y a preguntas de un periodista, el señor Ariza advirtió que iban a dar un serio aviso al Gobierno Suárez, tras las elecciones, si no cumplía totalmente el pacto de la Moncloa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_