Santiago Foncillas dimite de la presidencia de Enagás
La dimisión del presidente de Enagás, Santiago Foncillas, fue aceptada el pasado viernes por el consejo de administración del Instituto Nacional de Industria. El señor Foncillas sigue ocupando, no obstante, la presidencia de CAMPSA y Butano. En esta última empresa el INI tiene el 50% y CAMPSA otro tanto.La dimisión del señor Foncillas, que había sido nombrado en enero del pasado año para dirigir Enagás y Butano, sustituyendo al señor Valero Bermejo, parece residir en una cierta disconformidad con la evolución de la sociedad. La unidad en la presidencia de ambas empresas se estableció ya en tiempos del señor Valero Bermejo, con el propósito de consolidar un proceso de fusión de ambas.
El nuevo presidente de Enagás parece que será Joaquín Abril Martorell, hermano del vicepresidente para Asuntos Políticos, que actualmente ocupa la vicepresidencia ejecutiva de la sociedad. Como director general pudiera nombrarse a Elías Velasco, familiar del ministro de la Presidencia, José Manuel Otero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.