Porta se reunirá mañana con los gerentes de los clubs de Primera
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta, se reunirá mañana con los gerentes de Primera División. Se trata de la primera reunión de esta clase. La iniciativa ha partido del propio presidente, por lo que los gerentes se han visto obligados a aplazar su reunión hasta mañana, cuando la tenían señalada para el pasado lunes. Esta reunión será sumamente importante por los temas que se han de tratar y sobre todo por los interlocutores con los que en esta ocasión contará Pablo Porta.
El presidente de la Federación, de esta forma, se ha decidido a conceder a los gerentes, los auténticos ejecutivos del fútbol, la importancia que sus cargos merecen. Pablo Porta, que se precia de conocer perfectamente este deporte, ha intentado adelantarse a los acontecimientos al prevenir la responsabilidad de los gerentes y su decisiva influencia en el futuro del fútbol español. Pablo Porta se ha dado cuenta de ello y ha preferido a estos hombres, cuyas funciones son principalmente ejecutivas, antes que a los propios presidentes de los clubs.Tres parecen ser los temas principales que Pablo Porta planteará ante los gerentes de Primera División: la adecuada administración de los clubs, la contención de los precios, tanto de localidades como de contratos y fichajes, y la problemática suscitada por la Asociación de Futbolistas Profesionales. Se trata de unos temas que también podrían haberse planteado ante los presidentes de los clubs, pero para nadie es un secreto los objetivos que mueven a la mayoría de ellos, preocupados sobre todo por figurar, aunque para ello hipotequen los equipos hasta la posibilidad de su desaparición.
Es muy posible que Pablo Porta, ante la escasa rentabilidad de consejos parecidos a los presidentes, haya decidido acudir en solicitud de colaboración a los gerentes. El presidente de la Federación desea, ante todo, prevenir casos tan desagradables como los del Mallorca, Málaga, San Andrés y algún otro que no tardará en aparecer. La Federación Española pretende evitar cualquier inflación en el fútbol. De ahí esa contención de precios y la buena administración que se pretende.
La reunión entre Pablo Porta y los gerentes de Primera División se celebrará con un almuerzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.