Crecimiento de la industria china en 1978
China ha registrado en los dos primeros meses del año actual un destacado incremento en su producción industrial. Muchas industrias han producido durante enero y febrero mucho más que en todo el primer trimestre del año anterior.En un informe publicado por el Diario del Pueblo se añade que el valor de esta producción industrial ha alcanzado «niveles sin precedentes» y que la mayor parte de industrias deficitarias han conseguido últimamente cortar su capítulo de pérdidas.
El órgano del Partido Comunista chino resalta «la situación pasiva» que se registró en el primer trimestre del año pasado.
«La producción de acero, hierro en lingotes, productos siderometalúrgicos, metales no férricos, fertilizantes químicos, fibras sintéticas y otros productos industriales ha superado notablemente la que se consiguió durante el primer trimestre del año anterior», dice el informe, que termina informando que «el incremento de beneficios ha repercutido muy favorablemente en la situación económica del país, con beneficios jamás registrados anteriormente en China».
Esos resultados destacados por el Diario del Pueblo parecen inscribirse dentro de la nueva política del Gobierno chino puesta de relieve en el último congreso, que insiste en la necesidad de un desarrollo económico y una mayor participación del pueblo en el disfrute de bienes de consumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.