_
_
_
_

Supremacía militar de Hanoi

Los expertos consideran que Camboya puede caer fácilmente ante la invasión vietnamita debido al considerable desequilibrio de fuerzas. El balance militar entre ambos países es el siguiente:Vietnam

Un total de 615.000 hombres en las fuerzas armadas (sin contar a las,antiguas fuerzas de Vietnam del Sur), una marina de 3.000 hombres y una fuerza aérea de 12.000.

Sus tropas están equipadas con tanques T-34, T-54 y T-59. La marina cuenta con tres buques escolta de fabricación soviética, tipo SO-1, tres lanchas rápidas de la clase «Koniar», veintidós lanchas cañoneras, cuatro torpederos, treinta guardacostas y veinte embarcaciones de desembarco. La aviación vietnamita dispone de trescientos aviones, entre ellos diez bombarderos IL-28, 120 Mig-17 y treinta SU-7, setenta Mig 19/F-6 de intercepción y setenta Mig-21F/PF, así como numerosos helicópteros y aviones de transporte de tropas, todos de fabricación soviética.

Más información
Washington desaprueba a Vietnam
Sólo la intervención militar de China puede salvar al régimen de Camboya

Junto a esas fuerzas, Vietnam dispone de una milicia armada de millón y medio de personas, y otros 70.000 hombres de fuerzas populares de Seguridad.

Camboya

Camboya emplea en sus fuerzas armadas a un total de 70.000 hombres. Su ejército de Tierra se compone de cuatro divisiones y tres regimientos, y su material es una mezcla de armas soviéticas, chinas y norteamericanas, dispone de algunos tanques AMX-13, unas 150 pequeñas embarcaciones para patrullaje fluvial, unos veinte aviones y veinticinco helicópteros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_