_
_
_
_

El 55% de los franceses consideran que la homosexualidad es derecho fundamental de la persona

El fenómeno de la homosexualidad empieza a ser considerado con cierta normalidad por los franceses, según evidencian las dos últimas encuestas realizadas sobre la cuestión en el mismo momento en que se está celebrando en París el Congreso Nacional de la Medec (Medicina y Comunicación), organismo que, los últimos días, dedicó un capítulo de sus trabajos al estudio de la homosexualidad. El 55% de los franceses, según las encuestas ya referidas, estima que «la homosexualidad forma parte de los derechos fundamentales de la persona humana».Ahora bien, esta evolución en el dominio de la sexualidad y de las costumbres aún se revela limitada; en efecto, los franceses admiten en mayoría el fenómeno homosexual, pero cuando no les concierne directamente. El 39%, cuando se le interroga sobre su actitud eventual en el caso de que un hijo suyo fuese homosexual, responde que intentaría convencerle para que se reconvirtiera, y el 34% confiesa que lo pondría en manos de la medicina para «curarlo». Sólo el 17% de los franceses aceptaría la condición homosexual de su hijo como perfectamente normal. Por lo que concierne a la sociología del problema en cuestión, las personas que oscilan entre los quince y los 45 años son las más abiertas, y las profesiones liberales, los cuadros y comerciantes aceptan más fácilmente la homosexualidad que los obreros o agricultores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_