Libertad total para los precios hoteleros
Los precios de los establecimientos hoteleros españoles (hoteles y pensiones) han quedado totalmente liberalizados en virtud de una orden del Ministerio de Comercio y Turismo, que ayer publicó el Boletín Oficial del Estado. La orden deroga el precepto dictado en septiembre del pasado año, según el cual los precios máximos de los establecimientos no podían exceder en un 25 % a los mínimos.A partir de esta orden ministerial, todos los hoteles y pensiones españoles podrán fijar sin limitaciones sus precios mínimos y máximos, según sus intereses, para las respectivas fases de la temporada turística. Se mantiene, sin embargo, la obligación de que los precios sean fijados por las empresas y posteriormente comunicados a la Secretaría de Estado para el Turismo, previamente al inicio de cada temporada.
En el dilatado preámbulo de la orden, la Administración reconoce las dificultades técnicas para controlar la aplicación de la anterior norma y su incidencia en dificultar la desestacionalización de la afluencia masiva turística, promoviendo la utilización de la capacidad hotelera más allá de los meses-punta del verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.