El Consejo de la Revolución iraní se hará cargo de los rehenes
Ayer, los estudiantes islámicos decidieron entregar al Consejo de la Revolución los 49 rehenes de la embajada norteamericana en Teherán. Horas después de que la radio oficial diera a conocer la decisión de los estudiantes, se reunía el Consejo de la Revolución, que hoy dirá cómo y cuándo los recibirán.La comisión de la ONU, que trata desde hace varios días de visitar a los rehenes, aplazó su salida de Teherán, que estaba prevista para ayer. Después de la reunión del Consejo de la Revolución, el ministro de Asuntos Exteriores, Sadeh Gotbzadeg aclaró que los 49 norteamericanos que se encuentran secuestrados desde hace más de tres meses «seguirán siendo rehenes».
En vísperas de las primeras elecciones legislativas de la República islámica, parece haberse logrado cierto entendimiento para solucionar esta larga crisis entre la ONU y el Consejo de la Revolución. Entretanto, sigue el pulso entre intransigentes y liberales. Hoy, el integrista Partido de la República Islámica, ha convocado una manifestación que recorrerá Teherán y pasará frente a la embajada norteamericana.
Por otra parte, ayer dimitió el jefe superior de la policía iraní, coronel Mostafi, a quien sustituirá un alto funcionario del Ministerio del Interior.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.