Arrestados siete policías nacionales por asistir a un acto de la USP
Siete policías nacionales que asistieron en Oviedo a un acto público de carácter informativo sobre el desarrollo del primer congreso nacional de la Unión Sindical de Policías (USP) se encuentran arrestados desde la mañana de ayer sin haber recibido notificación alguna sobre la motivación y duración del arresto, según manifestaron a EL PAIS fuentes de este sindicato de clase, situado en una línea de abierta critica a las actuales estructuras policiales.Al acto informativo, organizado por la USP, asistieron 35 personas, en su mayor parte miembros del Cuerpo Superior de Policía y Policía Nacional, además de algunos políticos, universitarios y la secretaria particular del jefe superior, que se desplazó en el coche oficial de éste y tomó abundantes notas del desarrollo de la sesión.
Al día siguiente, según USP, un comandante se personó en la brigada de información de la Jefatura Superior de Policía para identificar a los siete policías nacionales asistentes a la reunión, a los que citó uno por uno, indicándoles la prohibición absoluta de asistir a reuniones políticas y procediendo a su arresto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.