Un herido grave en Malasaña por agresión de jóvenes "ultras"
Al menos tres jóvenes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en el transcurso de varias peleas, agresiones y actos de violencia que se han sucedido en el barrio de Malasaña el domingo y lunes pasado. En los altercados parecen estar implicados jóvenes de ideología ultraderechista, por lo que estos hechos se configuran como una nueva ofensiva de este sector contra la vida normal del barrio, según informaron ayer a este periódico fuentes cercanas a la comisión de defensa de Malasaña.El incidente más grave ocurrió a las diez de la noche del lunes, en la plaza de Barceló, muy cerca del lugar donde se encuentra la sede de Fuerza Nueva. Según nota oficial de la policía, a esa hora un grupo de unos diez jóvenes, que gritaron «¡ Viva Cristo Rey! » en varias ocasiones, atacaron a otros tres que paseaban por la zona. Los agresores portaban cadenas y porras, y se supone que algún objeto punzante, puesto que uno de los agredidos, Gabriel Minondo Martín, de veintitrés años de edad, sufrió una herida grave punzante en el hemitórax derecho, y fue inmediatamente trasladado al Hospital Clínico San Carlos, donde se encuentra internado.
Otro de sus amigos, Ramiro Díez de Villegas, de dieciocho años, resultó con lesiones leves y diversa contusiones por golpes. La policía realiza actualmente las investigaciones pertinentes.
Poco antes de que ocurriera este suceso, en la calle de Andrés Mellado dos grupos de jóvenes se enfrentaron entre sí; unos, armado con cadenas y porras, y los otros con una escopeta. No se conoce aún los motivos de la pelea, en que Fernando de la Puerta Mayo de veinte años, resultó herido en un ojo por arma de fuego.
Varios coches-patrulla se trasladaron urgentemente al lugar de lo hechos, pero la pelea había concluido ya, y no se han practicado detenciones. Las investigaciones las lleva en este caso la comisaría de Chamberí, que ha procedido ya recoger declaraciones de testigo presenciales.
El domingo, según noticias recogidas de vecinos de Malasaña, a eso de las nueve de la mañana, dos vehículos particulares se dedicaron por espacio aproximado de una hora a recorrer las calles del barrio cantando a pleno pulmón, ayuda dos por un megáfono, el Cara a Sol, con el lógico malestar de los vecinos, que vieron turbado su descanso dominical.
Asimismo, a media mañana de lunes, un grupo numeroso de jóvenes armados con bates de béisbol y cadenas irrumpieron en el mercado de Barceló y obligaron a las personas presentes en el lugar, casi en su totalidad pequeños comerciantes y mujeres que realizaban sus compras, a cantar el Cara el Sol. A continuación se marcharon sin que fueran molestados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.