Admitida la venta de anticonceptivos en Irlanda
La ley sobre planificación familiar entró en vigor ayer en Irlanda, un año después de que fuese votada en el Parlamento. Por primera vez en la historia de este país se autoriza la venta de anticonceptivos.
Sin embargo, varias disposiciones legales limitan la venta y prescripción de anticonceptivos. Todo centro de ventas debe obtener el permiso del Ministerio de Sanidad, los anticonceptivos y preservativos serán expedidos con receta. Además, la ley solicita a los médicos no prescribir métodos anticonceptivos salvo a los matrimonios. En el terreno comercial, los importadores de anticonceptivos deberán obtener una licencia de importación que establece una lista limitada de productos autorizados en la República de Irlanda.
En Irlanda, la población católica representa el 95% y están prohibidos el divorcio y el aborto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.