_
_
_
_

Nace una nueva colección de libros de pensamiento

Al otro lado, nueva colección de Ibérica de Ediciones y Publicaciones -nombre que ha adoptado en el interior de España Ediciones Ruedo Ibérico, de París- ha sido presentada recientemente en Madrid. Su intención es «buscar precisamente la otra cara de la ideología dominante, siguiendo la tradición de esta editorial, que durante tantos años ha trabajado en el exilio en París», durante el franquismo.«Hoy se desmorona la creencia en que la civilización industrial tenga ante sí un horizonte de progreso ilimitado», señalan en la presentación Aulo Casamayor y Felipe Otero. Esta colección denuncia el escamoteo de que el sistema empuja a la humanidad a una utopía mortal: a una sociedad sumida en el anonadamiento, de consumición, una sociedad que se consume. De esta colección se han publicado ya los seis primeros volúmenes: Subversión Iperversión, de Mikel Dufrenne; Revoluciones campesinas, de Albert Provent y François de Ravignan; Violencia y política, de Yves Michaud; Por una sociedad ecológica, de Jean Marie Petit, y La sociedas sin amo, de Leo Scheer.

La iniciativa de Ruedo Ibérico en su nueva versión conecta con sus inquietudes del pasado en un contexto en que resulta más viable la expresión del pensamiento. Por otra parte, el mencionado contexto permite a la editorial, según sus rectores, una mayor amplitud de criterios en la elección de temas y autores del fondo que se proponen crear.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_