Presidente de la CEOE: "El socialismo no es oportuno en épocas de crisis"
Ante el II Congreso de UCD«Evidentemente, éste no es el momento de aplicar un programa socialista», afirmó ayer el presidente de la CEOE, Carlos Ferrer Salat, en declaraciones a Radio Nacional de España. «Su política sobre el gasto público», añadió, refiriéndose a los socialistas, «no haría sino incrementar el déficit y el paro; si no se invierte, no se crean puestos de trabajo. El socialismo es una política para economías en desarrollo, no en crisis».«Desde el punto de vista de todos los empresarios», señaló Carlos Ferrer, «lo que queremos es que se constituya un Gobierno que asuma, con autoridad y precisión en su programa, la actual situación. Pedimos una normalidad y una estabilidad hasta las elecciones de 1983, porque lo que no se puede hacer es cambiar de Gobierno cada cuatro meses, que es lo que está pasando».
A la pregunta de si Calvo Sotelo sería un buen presidente del Gobierno, el representante de los empresarios contestó: «Nosotros asumismos las reglas del juego y, por tanto, aceptaremos el candidato que elija el Parlamento. Leopoldo Calvo Sotelo es un hombre con el que la CEOE ha dialogado y discutido. Es un hombre que ha vivido y ha sufrido en las empresas, lo cual es positivo, porque pasar por una empresa debería ser un período de formación obligatoria para todos los ministros. Calvo Sotelo ya lo ha cumplido y esto es algo positivo».
Por su parte, el secretario general del PSOE, Felipe González, viajó ayer a Barcelona para establecer contactos con UGT y con entidades empresariales. En unas breves declaraciones se refirió a la oferta socialista de formar Gobierno, en el sentido de que, «por primera vez, hay un proceso de verdadera alternativa de Gobierno», y dijo que no hará una oferta a los socialdemócratas de UCD para que no le acusen de entrometerse en la situación interna de otro partido.
Asimismo -informa nuestro corresponsal Enric Canals-, dijo que si se aceptara el ofrecimiento del PSOE «habría que hacer un Gobierno con una mayoría estable y sólida, y que tenga el respaldo de la sociedad».
Felipe González mantuvo ayer en Barcelona diversos contactos con empresarios y financieros, así como con dirigentes de la UGT catalana. Almorzó con una docena de empresarios y financieros de diversos sectores, y por la tarde mantuvo una reunión con el Círculo Financiero, seguida de una charla restringida en el Círculo de Economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.