Nuevas dificultades para el acuerdo pesquero hispano-portugués
Las dificultades surgidas acerca de la aplicación del acuerdo provisional de pesca luso-español no auguran nada de bueno para la negociación del acuerdo definitivo que las dos partes se han comprometido a concluir hasta primeros de julio.Los contactos establecidos por el embajador de España en Lisboa, Fernando Porrero y de Chávarri, para convencer al Gobierno luso de reducir o eliminar las condiciones impuestas a los titulares de licencias para pescar en aguas portuguesas se han saldado con un fracaso.
Los responsables portugueses se mantienen intransigentes acerca de los límites mínimos de profundidad, que pescadores y armadores españoles consideran inaceptables y que constituyen, en su opinión, una modificación unilateral, por parte de Portugal, del acuerdo vigente.
Si los pescadores y armadores onubenses llevan a efecto su amenaza de devolver las licencias concedidas por Portugal al abrigo del acuerdo provisional, y teniendo en cuenta la fuerte contestación del acuerdo de 1 de marzo, por parte de los pescadores del sur de Portugal, se piensa en Lisboa que las nuevas negociaciones tropezarán con serias dificultades.
Entre tanto, una delegación de Comisiones Obreras de los pescadores de Huelva está analizando todos los aspectos del contencioso luso-español con los sindicatos portugueses integrados en la CGTP (central de orientación comunista). El encuentro de Lisboa se destina a definir los intereses comunes de los pescadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.