_
_
_
_

La OPEP estudia el mantenimiento de los precios

El mantenimiento de los precios y de los niveles de producción del petróleo han sido los principales temas estudiados por el comité de control del mercado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reunido ayer en Abu Dabi.El ministro de Petróleo de los Emiratos Arabes Unidos, Manasaid al Oteiba, que integra el comité junto con sus colegas de Argelia, Venezuela e Indonesia, manifestó en una conferencia de Prensa que la OPEP debe defender su precio marcador de 34 dólares el barril y al mismo tiempo mantener sus actuales niveles de producción.

La tarifa de referencia de 34 dólares por barril del arábigo ligero se fijó en Ginebra en agosto del año pasado, con el compromiso de mantenerla congelada hasta finales de 1982, y el actual tope de producción de 17.500.000 barriles diarios, repartidos entre los trece miembros de la OPEP, se estableció en la reunión extraordinaria celebrada en Viena el 19 de marzo último.

Fuentes de la industria petrolera han afirmado que la producción global actual de la OPEP es, de hecho, inferior a este nivel oficial, situándose en torno a los 16.500.000 barriles diarios.

Según estas mismas fuentes, Arabia Saudí, el principal productor y exportador de la organización y cuyo arábigo ligero determina la tarifa de referencia, ha bajado su producción a sólo 5.500.000 barriles diarios (en el reparto oficial le corresponden 7.500.000) y se encuentra bajo fuertes presiones por parte de las grandes compañías petroleras para bajar sus precios. Los cuatros miembros del comité pediran apoyo para la congelación de los precios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_