Convocado un paro general en Gijón para el próximo día 25
Las centrales sindicales CC OO, UGT, CNT, Corriente de Izquierda y USO han acordado convocar una huelga general en Gijón el próximo día 25, ante la situación de desmantelamiento industrial que se registra en la comarca gijonesa.
Actualmente, varias empresas tienen presentados expedientes de rescisión de contratos o se encuentran en una difícil situación económica. Ayer, unos cuatrocientos trabajadores de la empresa Avello, SA, se manifestaron en Gijón para pedir soluciones al expediente de rescisión de contratos presentado en la Dirección Provincial de Trabajo.
Otras empresas en dificultades son Talleres de Moreda, en suspensión de pagos, y Crady, con una plantilla de seiscientos trabajadores que llevan seis meses sin cobrar. Una representación de esta empresa será recibida mañana por el ministro de Industria y Energía, Carlos Solchaga. Por otra parte, unos 2.000 trabajadores del sector naval se encuentran afectados por suspensiones temporales de contratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.