_
_
_
_

Ambigüedad

Actualidad EconómicaLos Estados democráticos han recurrido, en su lucha contra el terrorismo, a procedimientos reservados que no aparecen en los programas de gobierno ni en los debates parlamentarios, como no sea a posteriori. ( ... ).En la última oferta de negociación que se hecho a ETA, y que dio a conocer un portavoz del Ministerio del Interior, concurren algunas circunstancias que la hacen atípica entre las atípicas. El momento escogido "sí parece acertado, porque la acción policial ha reducido los efectos y la -eficacia de los grupos etarras merced sobre todo a la colaboración de las autoridades francesas; en estas condiciones se podía esperar que los terroristas intentaran negociar la salida del cerco, aunque la falta de dirección única en ETA y la existencia de comandos tenidos por irreductibles permiten sospechar que no faltarán versiones del canto del cisne en forma de atentados suicídas. Es indigno, en cambio, que el Gobierno se someta a la agenda de una banda asesina para entrevistarse poco menos que de igual a igual y negociar otra cosa que no sea el cese de la lucha armada y la continuación de la política de reinserción social. Ni el ministro del Interior ni el presidente del Gobierno han aclarado de forma suficiente que no estuvieran patrocinando una claudicación como la que significaría tomar en consideración la alternativa KAS, que -conviene recordarlo, porque no todos lo hacen- incluye la unión política de territorios de Francia y España, la anexión de Navarra Y la salida de las Fuerzas Armadas del País Vasco.

La ambigüedad de que ha hecho gala el Gobierno ha producido, al parecer, malestar en las Fuerzas Armadas y desconcierto en el propio partido socialista, del que son muestra las declaraciones contradictorias de militantes tan conspicuos como Gabriel Urralburvi, José María Benegas y Enrique Múgica.

, 6 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_