Síndrome en Europa
Los destrozos que Petrovic ocasionó al Real Madrid la pasada campaña le hicieron saltar a la cúspide europea. Petrovic frustró las máximas aspiraciones madridistas en una gran temporada de juego. Y lo hizo con descaro, humillando al rival. Los jugadores madridistas no olvidarán fácilmente sus gestos en la pasada final de la Copa de Europa, cuando Petrovic entretenía el balón, pasándoselo por entre las piernas mientras cantaba "hala, Real", "hala, Real". Pero, en cierto sentido, Drazen Petrovic tiene algo que agradecerle al equipo que más ha buscado su cabeza en la cancha. El Real Madrid le ha lanzado a la fama. Pero, hoy, su curriculo ha reba sado ya esta circunstancia. Porque otros técnicos de prestigio se han sentido víctimas suyas.Así, el prestigioso Dan Peterson, técnico norteamericano del Simac de Milán, comparó a Petrovic con Maradona. Tras su derrota en Zagreb, llegó a manifestar: "Petrovic estaría en el cinco titular de los Celtics de Boston o de Los Ángeles Lakers". Peterson llegó a utilizar hasta a cinco jugadores distintos para anularle. No tuvo éxito, su equipo perdió, Y Petrovic, pasó la barrera de los 40 puntos. Una semana antes la prensa israelí, tras el partido Cibona-Maccabi, coincidió en una conclusión: "Perdimos contra Petrovic".
No está exento de preocupación por él, Antonio Díaz Miguel, seleccionador español. Ya en el Eurobasquet, Yugoslavia ganó a España gracias a Petrovic. Y para el Mundial de España, Díaz Miguel sabe que terminará encontrándoselo.
Tal es ya su prestigio, que medios deportivos yugoslavos aseguran que el próximo 19 de febrero llegará a Milán una delegación del Portland Trail Blazzers, equipo de la NBA norteamericana, para ver jugar a Petrovic contra el Simac en Copa de Europa. Y es que Drazen Petrovic va haciendo camino a base de cosechar víctimas. Falta por ver si el Real Madrid resulta un condenado a cadena perpetua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.