_
_
_
_

El Supremo israelí falla en favor de un médico que obligo a un paciente a salvar su vida

El Tribunal Supremo israelí ha dictaminado que un médico puede obligar a un paciente a someterse contra su voluntad a una intervención quirúrgica, para salvarle la vida. La resolución judicial resolvió la apelación presentada por José Korem, que cumple una pena de seis años de prisión por la posesión de 45 gramos de heroína, que fueron extraídos de su estómago, ya que se los había tragado mientras huía de la policía. Korem sostenía que la operación se realizó contra su voluntad. El Tribunal Supremo razonó que, en casos extremos, cuando la negativa del paciente es "ilógica" y puede interpretarse como "inclinación al suicidio", el médico debe operar y evitar la muerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_