La selección se concentra con vistas a la Eurocopa
La selección española de fútbol se concentró ayer en un hotel de la sierra madrileña para preparar su participación en la fase final del Campeonato de Europa, que se iniciará el 10 de junio en la República Federal de Alemania (RFA). El equipo permanecerá en Navacerrada hasta el próximo martes, en que se trasladará a Salamanca para jugar al día siguiente un partido amistoso frente a Suecia. El 2 de junio viajará a Hannover, donde debutará en la Eurocopa ante Dinamarca. Pero antes, el 5, se enfrentará a Suiza en Basilea. El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, también vicepresidente federativo y jefe de la expedición a la RFA, acudió a despedir a los jugadores y hoy almorzará con ellos.
Los 20 seleccionados son los siguientes: Buyo (Real Madrid) y Zubizarreta (Barcelona), porteros; Andrinúa (Athlétic de Bilbao), Camacho (Real Madrid), Diego (Betis), Sanchis (Real Madrid), Soler (Español) y Tomás (Atlético de Madrid), defensas; Beguiristáin (Real Sociedad), Calderé (Barcelona), Eusebio (Atlético de Madrid), Gallego (Real Madrid), Gordillo (Real Madrid), Martín Vázquez (Real Madrid), Michel (Real Madrid) y Víctor (Barcelona), medios, y José Mari Bakero (Real Sociedad), Butragueño (Real Madrid), Eloy (Spórting de Gijón) y Julio Salinas (Atlético de Madrid), delanteros.
La escasa concentración, apenas de dos semanas, se romperá con dos partidos y sus correspondientes viajes. La federación y Miguel Muñoz querían disponer de una semana más de preparación, a lo que se opusieron los clubes y la Liga Profesional.
"En paños menores"
Muñoz declaró ayer a Efe que el defensa madridista Chendo, lesionado, es "una pieza vital" de la selección y que "lo habría convocado de tener una remota posibilidad de recuperarse a tiempo". A propósito de las críticas recibidas por no recurrir al guardameta Arconada (Real Sociedad) y los defensas Tendillo (Real Madrid) y López Rekarte (Real Sociedad), comentó: "No tengo nada contra nadie. Llamo a los que creo que debo llamar. Confecciono el conjunto de acuerdo con cuestiones tales como la polivalencia, la escasez o el adversario. Además, las diferencias no son tan grandes entre unos y otros". Reconoció que la posibilidad de que Gallego actúe de libre "se está estudiando".Por último, ante la insinuación de si llevaba ropa suficiente para quedarse muchos días en la RFA, bromeó: "Aunque tenga que quedarme en paños menores, en mi mente está el llegar, por lo menos, a las semifinales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.