_
_
_
_

Acuerdo entre Merco y los agricultores para la compra de girasol

La Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CNAG) y el Centro Nacional de Jóvenes Agricultores suscribieron ayer un acuerdo con la empresa pública Merco para la venta de girasol. Este pacto supone 54 pesetas como mínimo para el producto en origen y se espera pueda ser definitivo para mantener y levantar las cotizaciones.Para esta campaña, el precio de compra en intervención para una pipa de calidad mínima, colocada en almacén, es de 60 pesetas. Las cotizaciones de la pipa en las provincias del Sur, en un año con cosecha récord de 2,3 millones de toneladass, ha estado por debajo de las 55 pesetas.

El acuerdo afecta a Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Aragón, La Rioja y Madrid. Para una pipa de calidad tipo, el precio es de 54 pesetas en zona de producción, 54,75 puesta en almacén de Merco y 55,90 en la fábrica de Olcesa, en Cuenca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_