_
_
_
_

Nueve cubanos entran en la residencia del embajador belga en La Habana

Juan Jesús Aznárez

ENVIADO ESPECIALLa entrada de nueve cubanos en la residencia del embajador belga en La Habana, Louis Cornet Delzius, ha activado una crisis que parecía dormida desde que 18 personas penetraron en la sede diplomática española hace más de un mes, y abrió un nuevo frente de negociación y tensiones entre el Gobierno de Fidel Castro y un país europeo. Los inesperados vecinos de Cornet Delzius, separados en dos grupos, piden refugio y facilidades para abandonar el país.

Un primer grupo de cuatro, todos hombres entre 20 y 40 años, saltó por encima de las verjas de su mansión en el barrio residencial de Miramar y pidió la ayuda de Bélgica para emigrar de Cuba. Hacia las cinco de la pasada madrugada, un segundo grupo, todos hombres también, repetía la operación y planteaba similares demandas. Un portavoz de la Embajada de ese país expresó sus sospechas sobre las verdaderas intenciones del segundo grupo de solicitantes de refugio y comparó su perfil con el de los nueve fornidos que treparon por la cornisa de la Embajada española el pasado 21 de julio, coincidiendo con un importante despliegue de la policía cubana en torno al edificio.

Los embajadores comunitarios convocaron una reunión de urgencia para estudiar el caso y adoptar una postura común.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_