Carmen Cervera, condenada a pagar casi 9 millones a una mujer británica
Ángel Gil, juez titular de Sant Felliu de Guíxols, localidad gerundense de la Costa Brava, ha condenado a Carmen Cervera, esposa del barón Heinrich Thyssen, a pagar una indemnización de casi nueve millones de pesetas en concepto de imprudencia simple por las lesiones que su perro Jai causó a una mujer británica en 1988.La sentencia indica que el perro de Carmen Cervera circulaba libremente y sin vigilancia por la urbanización Punt Brava de Sant Fellu de Guíxols cuando se avalanzó contra el perro de la súbdita británica. A consecuencia de la acción, Jaqueline Alexander, que intentó proteger a su perro de la agresión, fue derribada por Jai, produciéndose una fractura de cadera y contusiones en el brazo y la cabeza.
Según la sentencia, Carmen Cervera tendrá que indemnizar con casi dos millones a la súbdita británica por los días que tuvo que estar de baja y con siete millones por la secuelas que sufre a causa de la agresión.
Carmen Cervera, que pasa largas temporadas en una casa que posee en Sant Feliu de Guíxols, se encuentra en la actualidad de vacaciones a bordo de su yate en la isla de Mallorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.