La feria Arco 92 potenciará la calidad frente a las ventas de arte
La undécima edición de la feria internacional de arte contemporáneo, Arco 92, que se celebrará en Madrid del 13 al 18 de febrero próximo, apoyará a las galerías con artistas jóvenes y de vanguardia que tengan una obra de calidad, según manifestó ayer Rosina Gómez-Baeza, directora de Arco, en la primera presentación de contenido y actividades de la feria.
"Este año todo es nuevo en Arco", dijo Gómez-Baeza, al referirse al nuevo emplazamiento, en el recinto ferial Juan Carlos I, en el distrito de Hortaleza, a tres kilómetros del aeropuerto de Barajas, y a las respuestas de galeristas y público, "en un momento de contención en el mundo del arte, más preocupado ahora por la calidad que por las ventas".
La feria de Arco 92, cuyo primer objetivo es "promover el coleccionismo y el interés por el arte a través de actividades informativas y didácticas", según la directora, ocupará los pabellones 1, 3 y 5 del parque ferial Juan Carlos I, en los que se distribuirán 210 galerías (de ellas 82 españolas) de 29 países, seis más que en la edición anterior. Con un presupuesto de 400 millones de pesetas, se espera una asistencia de 100.000 personas. Habrá la habitual sección dedicada a revistas especializadas y un nuevo espacio sobre la producción editorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.