Miera cree que en la selección faltan jugadores que den personalidad
La selección española cumplirá hoy en Sevilla ante Checoslovaquia (20.30 horas, La 2) su penúltimo partido de la fase de clasificación para Eurocopa 92, a disputar en 1992 en Suecia. Vicente Miera, el técnico español, dijo que la selección estaba "enferma" cuando él fue nombrado seleccionador, aunque aseguró que está recibiendo el tratamiento adecuado: "Va por buen camino y no necesita ir a la UVI". Miera justificó el estado del conjunto nacional con una afirmación que puede rozar la polémica: "En España hay buenos jugadores, pero quizá falten dos o tres figuras indiscutibles que den personalidad al conjunto".
El equipo de Miera, ya sin posibilidades de acudir a la cita continental, intentará subsanar la decepción que supuso la primera derrota del equipo nacional en Sevilla, el pasado 12 de octubre frente a Francia, equipo del grupo en el que figura España que tiene ya segura su presencia en Suecia 92. A pesar de ese primer fracaso, tras 68 años y 27 partidos de imbatibilidad, ya se ha recompuesto el mito de la sede mágica, aduciendo que la selección sigue invicta en el Sánchez Pizjuán, escenario del encuentro de hoy.
Prueba de la relajación con que la selección se ha tomado el partido es que tanto los españoles como los rivales checoslovacos dedicaron la mañana de ayer a visitar el recinto de la Expo 92, para el que todos los seleccionados -con Miera y el presidente Ángel María Villar al frente- tuvieron palabras de elogio.
Checoslovaquia, también apeada de la Eurocopa de Suecia, jugará por primera vez en Sevilla. El rival se presenta con las bajas de dos de sus mejores jugadores: Skuhravy, verdugo del Oviedo en Génova y de España en Praga, y Luhovy, jugador del Sporting, ambos lesionados.
Alineaciones:
España: Zubizarreta; Abelardo, Solozábal, Sanchis, Soler; Michel, Hierro, Martín Vázquez, Vizcaíno; Butragueño y Moya.
Checoslovaquia: Stejskal; Kula, Glonek, Suchoparek, Novotny; Nemecek, Nemec, Kristofik, Ulk; Pecko, Dubosky.
Árbitro: Kurt Roethlisberget (Suizo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.