Shamir llega hoy a EE UU sin acuerdo para reanudar las conversaciones de paz
El primer ministro israelí, Isaac Shamir, llega hoy a EE UU en una misión clave para las relaciones entre el Gobierno israelí y su principal benefactor. Shamir y el presidente Bush se verán en Washington el 22 de noviembre.
La llegada de Shamir coincide con el vencimiento del plazo que Washington ha dado a árabes e israelíes para que definan cúando y dónde continuan el proceso de paz. En Jerusalén se cree que Bush propondrá a Shamir que las conversaciones bilaterales se celebren en Washington o en Williamsburg (Virginia), y que las multilaterales se mantengan en Moscú. En una entrevista a la televisión israelí, Shamir insistió en que las conversaciones bilaterales tengan lugar en Oriente Próximo.
En su entrevista, Bush pedirá a Shamir que congele la colonización de los territorios ocupados, al menos durante el transcurso de las negociaciones de paz.
Shamir intentará convencer al presidente estadounidense de que la participación israelí en la Conferencia de Paz debe ser recompensada con la concesión, sin exigencias suplementarias, de avales bancarios por valor de 10.000 millones de dólares.
Una encuesta de opinión publicada ayer en Israel afirma que Shamir no representa el sentimiento de la población y concluye que la mayoría de sus conciudadanos no comparten la determinación de su primer ministro de seguir ocupando territorios árabes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.