Amor en la oficina
(...) La llegada masiva de mujeres al territorio hasta ahora reservado a los hombres está revolucionando las normas tradicionales de la vida en la oficina. Ayer, las empresas se llevaban como ejércitos; simple y claramente. Hoy, el ambiente de trabajo es mixto, y se ha convertido en potencial terreno de caza amorosa. Allí la gente puede encontrarse, amarse y casarse. (...) El 19% de las francesas activas de menos de 40 años se queja de ,,acoso sexual". (...) De hecho, la empresa funciona como una agencia matrimonial o un club para conocerse. Ideal para los perezosos y los tímidos: sobran las presentaciones, sólo hay que escoger una buena táctica de seducción. (...) Contrariamente a lo que ocurre en EE UU, donde una aventura conyugal puede considerarse un acto patológico grave, Francia cierra los ojos con complicidad. A condición de que todo sea ligero y discreto. (...)Sólo un 26% de los franceses afirma sentirse atraído por un colega. Y el 72% dice haber mantenido idilios más o menos efímeros. (...) En suma, se fanfarronea más de lo que se hace, pues el amor en la oficina es excitante pero peligroso. (...) Primer riesgo: la revancha de los celos. (...) Todas las empresas tienen un cúmulo de historias patéticas, tentativas de suicidio, estocadas vengadoras y otros delitos pasionales. Segundo riesgo: la ruptura. Ahí, los ligones profesionales son inagotables, e inconsolables los heridos de amor.
2 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.