El Gobierno y los sindicatos acuerdan reabrir la mesa de la siderurgia el 10 de noviembre
El ministro de Industria, Claudio Aranzadi, y los representantes de las federaciones del metal de CC OO, UGT, USO, ELA-STV y LAB acordaron ayer reabrir la mesa de negociación de la siderurgia integral. El primer encuentro será el próximo día 10 de noviembre, ya con la participación de representantes de la Corporación Siderúrgica Integral.
A partir de ese día, habrá reuniones hasta el 24 como fecha tope, pues coincide con el Consejo de Ministros de Industria de la CE que abordará el plan de reestructuración de la siderurgia integral presentado por el Gobierno español.
Este acuerdo se produce tres días después de que culminara en Madrid la marcha de hierro, protagonizada por más de 700 trabajadores de Altos Hornos de Vizcaya y Ensidesa, que recorrieron a pie 500 kilómetros en 18 días.
A la salida de la reunión de ayer, los sindicatos manifestaron su decepción porque "el ministro sigue sin aceptar la renegociación del plan industrial de la CSI". Por su parte, Aranzadi insistió en que "lo único que se puede retocar es el plan laboral [que afecta a 9.707 trabajadores], aunque con un margen muy estrecho". El ministro se mostró ligeramente preocupado por "algunos problemas procedimentales preparatorios" de la reunión del próximo día 24 en la CE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.