Una textil alemana da 4.000 pesetas al mes a los empleados que no fumen
Una empresa alemana ha decidido crear una prima salarial para sus empleados no fumadores, como una medida para luchar contra el tabaquismo en el puesto de trabajo.Ágela Schulenburg, una responsable de la compañía, la empresa textil Roever, de Leipzig (ex República Democrática Alemana), indicó ayer que un primer suplemento de 50 marcos (algo más de 4.000 pesetas) será entregado a final de mes a los 30 trabajadores reconocidos como no fumadores sobre un total de 70 de plantilla.
"Queremos aportar así nuestra contribución al debate actual en Alemania sobre la necesidad de una ley antitabaco e incitar a nuestros trabajadores a dejar de fumar", subrayó Ágela Schulenburg.
La portavoz empresarial indicó que muchos empleados querrían, a partir de ahora, abandonar el cigarrillo. "Otros han reaccionado negativamente porque se sienten discriminados", matizó.
Según un reciente sondeo, el 65% de los alemanes (el 78% en la antigua RDA) es favorable a una ley que prohíba fumar en lugares públicos, especialmente en las oficinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.