_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La especulación no para

La sesión de Bolsa gozó de una normalidad absoluta en cuanto al aspecto laboral se refiere, pero el contenido de esta jornada ha puesto de manifiesto que muchos inversores continúan sin distinguir entre el juego y la inversión. La primera hora de sesión se vivió bajo la consigna de "aquí no pasa nada", y los incautos lo creyeron, con lo que compraron todo aquello que se ponía a su alcance. El resultado fue un volumen de algo más de 20.000 millones de pesetas en sólo una hora y una subida del índice de casi cinco puntos. Una vez detectada la colocación de papel, empezaron a pasar algunas cosas, aunque el mercado seguía bajo el signo de la normalidad. Las operaciones que se fueron desmontando hicieron crecer el volumen, pero llevaron al índice a repetir el cierre del día anterior cuando tan sólo faltaba media hora de sesión. El índice general de la Bolsa de Madrid llegó a subir 4,97,puntos y a marcar un máximo histórico intravía en el 353,37%.La dispar evolución de los mercados internacionales, con un pequeño avance en Francfort y recortes en el resto, apenas sirvió para algo más que para aportar incertidumbre a un mercado sobrado de ella. El anuncio de la vuelta a la contratación de las acciones de Banesto el próximo martes día 1 sí que causó algún revuelo, sobre todo porque el nominal de las acciones quedará por debajo de las 500 pesetas y porque el primer precio que se marque será completamente libre. El índice general de Madrid termina subiendo un 0,06%, 22 centésimas, que son suficiente para marcar un nuevo máximo histórico. El Ibex 35 gana un 0,03%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_