El PP pide cerrar los estadios de los clubes que apoyen viajes de 'ultras'
El Partido Popular, a través de una serie de preguntas formuladas al Gobierno en torno a la violencia en el Deporte, ha propuesto un paquete de medidas entre las que destaca que la autoridad gubernativa clausure las instalaciones de aquellos clubes que apoyen las actividades o viajes de los grupos radicales. El senador popular Jesús Pedroche explicó que, en la actualidad, existen cerca de 101 grupos violentos, de los que 91 corresponden al fútbol.
El PP propone que los clubes no apoyen los viajes de los ultras ni les reserven bloques de entradas a bajo precio, ni se les favorezca con medidas similares. Según Pedroche, existen clubes que se resisten a abandonar estas prácticas, "que se consideran de alto riesgo y peligrosas". Recomienda que los clubes dispongan de un procedimiento sancionador interno para expulsar de sus filas a aquel aficionado que haya sido puesto a disposición judicial con ocasión de algún incidente violento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.