Valencia 'versus' Cartagena
¿Qué tendrá Valencia que no tenga Cartagena? Los vi y escuché por primera vez en Salamanca el 17 de marzo de 1990, en el teatro Juan del Enzina. Yo ya conocía su música por la radio. Y aquel primer concierto fue inolvidable. Después han estado en Cartagena, y he vuelto a verlos. Pero este año 1994 los promotores de los conciertos del grupo Nightnoise en España han decidido que ya no merecía la pena que viniesen a Cartagena. Esos promotores conocen el éxito que ha tenido el grupo en Cartagena, con personas que han venido a verlos desde fuera: Molina de Segura, Yecla, Albacete... y más sitios que yo no sé. Pero este año no. Este año, los promotores han decidido que Valencia era un lugar idóneo para actuar, pero además no sólo un día: los valencianos han tenido la oportunidad de Verlos el 11 y 12 de marzo. Desconozco la razón. Desde luego, los grupos famosos no vienen a ciudades como Cartagena, sino a Madrid, Barcelona y otras ciudades que están en la mente de todos. Me pregunto si ahora, después de cuatro años viniendo a España, la fama no se habrá subido a la cabeza de esos promotores y habrán pensado que a partir de ahora sólo merece la pena ir por ciudades con teatros cuyos aforos resulten los más rentables económicamente. Repito que no sé cuál es la razón, pero esperaré al año próximo a ver lo que pasa.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.