La economía de EE UU crece mas de lo previsto en el segundo trimestre
La economía norteamericana, una de las grandes locomotoras del crecimiento mundial, prosigue su recuperación con más fuerza de lo previsto. El producto nacional bruto (PNB) aumentó un 4,1 % en el segundo trimestre del año, según informó ayer el Departamento de Estado de Comercio. Este crecimiento se sitúa por encima del 3,8% anunciado como dato provisional hace un mes por el gobierno federal.El crecimiento económico registrado en el segundo trimestre del año es, además, superior al del primer trimestre que fue del 3,3%. El crecimiento se produce pese a las subidas de los tipos de interés decididas por la Reserva Federal para tener la inflación bajo control. En lo que va de año, las autoridades han decidido cinco subidas de tipos de interés situando la tasa a corto plazo en el 4,25%.
El consumo doméstico ha tirado con fuerza de la economía, al crecer un 4,1% durante el periodo abril-junio, según el Departamento de Comercio. Los analistas pronostican un crecimiento del 3% para el segundo semestre del año. "Necesitamos un poco de tiempo para digerir estas buenas noticias", dijo Robert Dederick, analista de la compañía Northen Trust, en Chicago. Por su parte, Rusell Sheldori, de Mellon Bank, afirmó que la economía norteamericana está demostrando tiene un fuerte potencial de crecimiento que no consigue detener la subida de intereses.
El sector de la construcción también está tirando con fuerza de la economía en la segunda parte del año. La venta de viviendas nuevas creció un 10,7% el pasado mes de agosto, lo que representa la mayor subida de los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.