_
_
_
_

Lo que cuesta la ópera

El Metropolitan de Nueva York, el teatro de ópera más importante, contó para la temporada 19921993 con un presupuesto de 16.000 millones de pesetas. Las principales fuentes de financiación fueron los ingresos de taquilla, casi 10.000 millones, y las contribuciones de patrocinadores privados (unos 6.000 millones). La subvención oficial de este teatro es mínima: un 1%. En 1992-1993 el Metropolitan, que en temporada programa óperas a diario, jugó con un repertorio de 25 títulos.El principal teatro de ópera italiano, La Scala de Milán, contó con un presupuesto de gastos totales, en 1992, de 9.496 millones de pesetas, de los que la subvención pública ascendió a 5.160 millones de pesetas, mientras que 1.848 millones se recaudaron en taquilla. Las representaciones de ópera fueron 80 y el resto fue ballet, hasta 257.

Más información
Cultura y la Comunidad asumen todo el coste del Real tras el abandono del Ayuntamiento

EnPrancia, la ópera de la Bastilla, el Palais Garnier y las Escuelas de Danza y Arte Lírico forman un conjunto administrado con unos 830 millones de francos (unos 20.000 millones de pesetas), de los que más de 500 son subvencionados.

En el Covent Garden de Londres, en la sección de ópera, los datos de 1993-94 suman 22,4 millones de libras (4.659 millones de pesetas), que incluyen una ayuda estatal de 7,7 millones de libras (1.601 millones de pesetas), unos ingresos por taquilla de 12,3 millones (2.558 millones de pesetas) y 2.3 millones (478 millones de pesetas) en patrocinios, Hubo 154 representaciones operísticas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_