Dos de cada tres ciudadanos quieren que España ayude al Tercer Mundo
Dos tercios de los españoles -un 67%- está a favor de que España destine parte de sus recursos a ayudar a los países menos desarrollados, y opina -un 66,2%- que, aunque los países ricos tengan problemas, deben cumplir con esa labor. Un 36, 1 % cree que la ayuda española debe aumentar.Un 70% de los encuestados ha oido hablar de la Plataforma del 0,7%, y de ellos dos de cada tres la apoyan en su propósito de lograr destinar ese porcentaje del PIB a la cooperación y ayuda al Tercer Mundo. No obstante el estudio, cuyo trabajo de campo, abarcó en noviembre pasado a 2.493 personas, indica que un 21% está contra el objetivo del 0,7. Sobre el destino de las ayudas, el 28,3% considera prioritaria el África subsahariana, y un 18,9% Iberoamérica.
Por otra parte, la mayoría de los españoles se declara contra cualquier política despenalizadora de las drogas denominadas blandas: un 53,6% considera que hay que prohibir y castigar el consumo, incluso en privado, y un 59,2% es partidario de prohibir toda venta. Son datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En cuanto a las drogas blandas, sólo un 3,9% de los encuestados está favor del consumo sin límites de ninguna clase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.