_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vagos y maleantes

Muchas veces leemos cosas que nos indignan y nos las comemos solos. Pero en esta ocasión quiero manifestar públicamente mi inquietud ante las informaciones de Amnistía Internacional referentes a la ley de vagos y maleantes vigente en Venezuela.Son vagos, entre otros, los que deambulen por la ciudad y los que fomenten la ociosidad; son maleantes las personas que observen conducta reveladora de inclinación al delito, entre varias categorías más.

Naturalmente, no se refieren, entre los que fomentan. la ocio sidad a los personajes de la beautifulpeople, ni entre aquellos que revelan su inclinación al delito se encuentran los tiburones financieros venezolanos. No. Se refieren a los pobres, a los disidentes políticos, a los homosexuales, en resumen, a los desheredados de toda la vida, a las minorías que nos resultan molestas. Me parece odiosamente injusta una ley que permite encarcelar por dos años, con prórroga de hasta otros dos, a personas que así suman la persecución policial a su aislamiento, social.

Como ciudadano del mundo protesto y pido a las autoridades de Venezuela que crean en la presunción de inocencia y deroguen esta ley-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_