Ley para jueces de ida y vuelta
El Consejo General también abordará hoy la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial para introducir novedades en el tratamiento de la nulidad de actuaciones y en las condiciones para el paso de los jueces a la actividad política y su posterior regreso a la judicatura.El anteproyecto impone a los jueces elegidos para cargos políticos una excedencia forzosa de tres años antes de reintegrarse a las funciones judiciales. Además, establece una reducción del número de cargos públicos que pueden ser ocupados por jueces y magistrados en situación de servicios especiales con reserva de plaza y posibilidad de regreso automático a su antiguo puesto.
El texto introduce una nueva causa legal de abstención y recusación de jueces: la de que un magistrado haya ocupado un cargo público desde el que pueda haberse formado un criterio sobre determinado pleito o sobre las partes que intervienen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.